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Eleccion de llantas, tamaños, medidas, etc.

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Mensaje  Maran Noviembre 21st 2010, 5:39 am

Las principales consideraciones en la instalación llantas modernas al escarabajo son:

• Distribución de agujeros en la llanta.
• Ancho de la rueda
• Desplazamiento de la rueda
• Centro tamaño del agujero de la rueda
• Diámetro de la rueda y su relación con la rueda en general / diámetro de los neumáticos

La llanta del escarabajo contiene una distribución de agujeros que se mide en cantidad por distancia entre ellos y es 4x130, en los escarabajos alemanes que vienen con 5 tornillos hay una distribución de 5x205. La mayoria de los autos modernos usan 4x100 o 4x108.

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Para hacer esta modificacion se pueden optar por dos caminos, uno sacar la masa y mandarla a un tornero para que le haga la nueva disposición de los tornillos, o comprar un adaptador de 4x130 a 4x100. La opcion del tornero es la mas barata.

Algunas Distribuciones:
• 4x100 en el caso de Honda, Nissan, Toyota, Seat, Skoda, VW (hasta 1997 más o menos), Mitsubishi, Renault, Rover, BMW y Opel para nombrar unos pocos.
• 4x108 en el caso de Ford y Peugeot
• 5x110 en el caso del BMW más moderno y VW y en el caso de Mercedes y Audi.
• 5x130 Porsche

Creo que la distribución en 4x100 es el mejor para ir en términos de elección de la llanta, ya que habrá un montón en el mercado. Otra ventaja de la 4x100 es el hecho de que cuando este patrón se perfora en la masa del auto, se pueden mantener tambien al mismo tiemp los patrones de 4x130 y asi poder usar la rueda de auxilio original del auto. Además del lado interno de la masa, la perforación toma la parte mas gruesa del material de la misma. Esto se debe a que la masa del lado interno contiene mas material a medida que se acera al centro.

La distribución de porsche 5x130, se utiliza uno de los 4 agujeros como molde y se perforan dos mas en la parte blanda de la masa.

El tamaño de la rosca de los agujeros perforados es una consideración importante después de la elección de la distribución. Con el patrón de 4x100, un tamaño de rosca de 12x1.5 (12 mm de grosor del eje, 1.5 hilos por mm de longitud del bulón) será adecuado para su uso con llantas modernas. Los bulones originales serian una opcion muy buena para utilizarla en las llantas modernas, pero sus agujeros son muy pequeños para que pase el bulon de 14x1.5.

El principal tema que vas a encontrar cuando comprás una llanta moderna es el aro de la llanta, la original esta entre 4” y 4”1/2, y las del merado son de 6” / 7” y hasta se puede encontrar de 10”, pero esta ultima va a traer muchos problemas. Vamos a tener a un respetable 7 "de ancho a los efectos de este artículo.
Este ancho nos permitirá tener unas cubiertas muy anchas y un excelente agarre. Sin embargo, hay una importante consideración más que sólo la anchura, y es el radio de giro.

El desplazamiento de la rueda es la relación entre la superficie de montaje de la rueda (la cara que realmente toca el centro, toca la masa) y el eje de la rueda exterior en sí. Esto se mide en milímetros, y por lo general la cara de montaje está fuera de la línea central, dando por resultado una cifra positiva de compensación. Esto se puede encontrar en la parte interna de la llanta con las siglas ET acompañada con un numero, 35.

Un desplazamiento de ET35 es casi ideal para el escarabajo, ya que es un término medio, de espacio de la rueda desde el borde exterior, y lejos de la parte interior.

Sin embargo, si no se consigue un ET35 (que sería raro, ya que es ideal para la mayoría de coches modernos también), lo mejor es optar por una mayor cifra ET que una más pequeña.

Esto es porque si la rueda tiene un gran ET, toca en la parte interior, que puede ser movido hacia el exterior por medio de separadores de rueda, pero si la rueda tiene un pequeño ET, sobresale del guardabarro.

Entonces muy poco se puede hacer para recuperarla dentro del guardabarro, salvo que se reduzca el largo de la parrilla del tren delantero o se ensanchen los guardabarros. El ET35 es también conveniente para el eje trasero , pero se saldrá con ET25 o ET40, siempre y cuando la rueda no sea más ancha que el de 7.5".

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Con la mayoría de las ruedas modernas más anchas que originales, a veces presta controversias con temas de seguridad. La marca de las cubiertas no lo vamos a tratar en este articulo, pero el tamaño de la llanta y cubierta debe ser elegido con cuidado para evitar alterar la precisión del velocímetro en la parte delantera y el engranaje de la caja de cambios en la parte posterior.

Los escarbajos traian las cubiertas con medidas 155/80 R15, entonces el diámetro total del neumático debe ser preservado, o el velocímetro dará una velocidad falsa. Los números en el neumático 155/80 R15 por ejemplo, describen tres variables en el tamaño de los neumáticos. El "155" se refiere a la anchura de la cubierta, a la “pisada” en milímetros, el "80" se refiere al talón, como porcentaje con respecto a la “pisada”, y el "R15" se refiere a la anchura de la llanta está equipado con neumáticos.

El diámetro original de la cubierta del escarabajo entonces es de 629mm y esto es lo que va calibrar nuestros velocímetros y caja de cambios. Mientras que cualquier incremento en el ancho de la llanta se requiere una disminución de la altura de pared lateral, un resultado exacto es imposible, por lo que tendrá que coincidir con la medida de la original, a fin de no alterar la lectura del indicador de velocidad o las relaciones de transmisión.

Una cubierta 185/65 R15 tiene un diámetro de 621mm, es decir, el velocímetro leerá un poco rápido para la velocidad real del auto, y el motor tendrá que trabajar un poco más para alcanzar la misma velocidad que antes. Esto afectará negativamente a el ahorro de nafta

Una cubierta 195/65R15 tiene un diámetro de 634mm el velocímetro lee un poco mas lento, pero el auto va un poco más rápido para la misma cantidad de trabajo que el motor tiene que hacer.

Ir demasiado lejos con la altura de la llanta se traducirá en el motor un gran esfuerzo para mantenerse la misma velocidad. Sin embargo, en el caso de la 195/65R15, es sólo de 5 mm, por lo que no debe causar mucha tensión en el motor.

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Para cambiar el diámetro de la llanta es muy facil, pero siempre hay que tratar de mantener el diámetro total de la cuberta relacionado con la llanta. Si se elige un 16" de la rueda, a continuación, un neumático 185/60R16 sería casi ideal a 628mm de diámetro, o un neumático 205/55R16 también sería lo suficientemente cerca de 632mm de diámetro. Puede haber variaciones en las medidas siempre y cuando no se valla de lo normal y el auto no marque 30km de diferencia en nuestro velocimetro.

Si se opta por un 17 ", a continuación, 205/50R17 se acerca a 637mm de diámetro, o 215 / 45 es mejor en 625 mm de diámetro. Cuanto mas pulgadas se le agruegen a la llanta, mas difícil va a ser encontrar una relacion con la medida Standard, entonces la rueda tiene mucho mas material que caucho y se hace una suspensión mas dura..

Las cubiertas tan anchas tambien puede traer problemas de “roce” con el brazo de la suspensión del tren delantero .

Si usted no desea perforar hub luego adaptadores de la rueda están disponibles, pero asegúrese de saber qué espesor que tiene ante sí un pedido de ruedas, y añade que la figura de su desplazamiento figura ideal, o las ruedas que sobresalen de la rueda arcos.

Lo ultimo y ya termino, si elegimos tener llantas en 4x100 y la rueda de auxilio original, no olvidemos de llevar 4 bulones originales de escarabajo!! cherry

Maran

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